CURSO DE PROTOCOLO, CEREMONIAL Y GESTIÓN DE EVENTOS

PRESENTACIÓN

El ejercicio del protocolo está íntimamente vinculado a una serie de normas y usos consensuados, dependientes de la tradición y el sentido común en los países, los cuales determinan el orden de precedencia de las autoridades en los actos oficiales y no oficiales.

 

En la ejecución de los actos públicos o privados, es cuando principalmente se aplican las normas de ceremonial, porque hoy en día el protocolo incluye normas y prácticas necesarias para la realización de los eventos con éxito. En la realización de estos será el anfitrión quien determinará las formalidades protocolares, siempre teniendo en cuenta la normatividad oficial vigente para cumplir con la ley y las costumbres para evitar susceptibilidades y malas interpretaciones que vayan en contra de los objetivos trazados.

 

Por ello, el estudio de los usos y costumbres del Protocolo y Ceremonial nacional y de otros    países, constituye una necesidad no sólo para la praxis de la función pública y privada, sino también, para el quehacer diario, coadyuvando positivamente hacia una eficiente gestión centrada en la planificación y gestión de distintos tipos de eventos a fin de generar una perspectiva necesaria en la toma de decisiones.

OBJETIVOS

  • Brindar las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para la adecuada organización de las actividades protocolares, ceremonias y eventos, indispensables para el correcto    desempeño de la función pública o actividad privada de la organización a la que pertenece.

 

  • Manejar las normas, usos, costumbres y comportamiento dentro de las formalidades de un evento (actos públicos y privados). 

 

  • Planificar y gestionar distintos eventos como reuniones de trabajo, conferencias, exposiciones, exhibiciones, simposios, convenciones, condecoraciones, visitas oficiales y no oficiales, firma de convenios interinstitucionales y ferias entre otros.

 

  • Establecer las estrategias de comunicación y relaciones públicas en eventos

DIRIGIDO

Dirigido al público en general que labora en insituciones públicas, empresas privadas de diversos rubros y organismos internacionales, ligados a los asuntos de protocolo, ceremonial y eventos. Asimismo a ciudadanos que desean aprender de las buenas formas y costumbres para una adecuada convivencia social.

CONTENIDO

SESIÓN

DESCRIPCIÓN

HORA

MODULO I – PROTOCOLO Y CEREMONIAL EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

1

Introducción al Protocolo, Ceremonial y Gestión de  Eventos

21 hrs académicas

2

Protocolo del Estado

3

Símbolos Nacionales y de otros estados

4

Protocolo Regional y Municipal

5

Protocolo del Servicio Diplomático

6

Protocolo de las FFAA + PNP + Cívico Militar.

7

Redacción de Documentos de caracter oficial

MODULO II – PROTOCOLO Y CEREMONIAL EN EL AMBITO PRIVADO

1

La importancia de arte del Perú Contemporáneo en la elección de los obsequios

21 hrs académicas

2

La importancia de los circuitos turisticos del Perú

3

Almuerzos y Cenas

4

Imagen Institucional, profesional y personal

5

Protocolo Empresarial

6

Protocolo Deportivo

7

Protocolo Social

MODULO III – GESTIÓN DE EVENTOS PUBLICOS Y PRIVADOS

1

Planeamiento de la Gestión de Eventos

21 hrs académicas

2

Eventos: tipos y etapas

3

Eventos: tipos y etapas

4

Seguridad Física de Eventos

5

Gestión de Eventos Virtuales Tecnologías Digitales para Eventos

6

Seguridad Sanitaria de Eventos

7

Relaciones Públicas

Evaluación: Trabajo practico y examen objetivo

 

Este curso inicia en:

Días
Horas
Minutos