Embajador Gonzalo Gutiérrez fue elegido por unanimidad como nuevo Secretario General de la CAN

Los Países Miembros de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú eligieron el 4 de agosto por unanimidad, al embajador peruano Gonzalo Gutiérrez Reinel, como secretario general de la CAN, para el periodo 2023- 2028.

La elección se realizó en la LV Reunión del Consejo Andino de ministros de Relaciones Exteriores en reunión ampliada con los titulares de la Comisión de la CAN desarrollada el viernes 04 en la sede del organismo en la ciudad de Lima.

En el CAMRE Ampliado convocado por Perú como Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina, participó la canciller peruana Ana Cecilia Gervasi y el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Mathews.

Por Bolivia, asistió el viceministro de Comercio Exterior e lntegración, Benjamín Blanco, por Colombia, la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Elizabeth Taylor y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, y por Ecuador, el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Larrea y el viceministro de Comercio Exterior, Edwin Vásquez.