Diplomacia Peruana al 2030: Testimonios y miradas de una generación entre dos siglos

El proceso de globalización, impulsado por la era de interconectividad digital, nos debe llevar a reflexionar sobre los paradigmas de nuestra diplomacia y propiciar algunas mejoras necesarias que debemos implementar. Es claro, para nosotros, que la forma tradicional de hacer diplomacia en estos tiempos no es suficiente para abordar los nuevos desafíos y oportunidades que se presentan en el escenario global.

A los desafíos permanentes de la comunidad internacional como son los conflictos armados, el cambio climático, la pobreza, la desigualdad, entre otros, que exigen respuestas y liderazgos globales para adoptar medidas en favor del bienestar común.

Como respuesta a estos escenarios, la Cancillería ha previsto y proyectado nuevos enfoques hacia diferentes temas prioritarios para la política exterior peruana. Uno de esos asuntos prioritarios es la adecuada gestión de los recursos hídricos transfronterizos y la incidencia que el cambio climático podría tener sobre ellos, en el Perú y sus países vecinos.