SE REALIZÓ EL II SIMULACRO PRESENCIAL Y VIRTUAL DEL EXAMEN DE ADMISIÓN A LA ACADEMIA DIPLOMÁTICA DEL PERÚ

El domingo 17 de diciembre, se llevó a cabo el II simulacro tanto presencial como virtual del examen de conocimientos para la admisión a la Academia Diplomática del Perú.

Más de 200 alumnos participaron en el simulacro, abordando materias como Ciencias Políticas, Derecho Internacional Público, Economía y Comercio Internacional, Historia del Perú, entre otras disciplinas.

El propósito fundamental del examen de admisión es evaluar la preparación de los postulantes, asegurando que estén capacitados para enfrentar con éxito las diversas áreas académicas propuestas. Durante este simulacro, se pusieron a prueba los conocimientos adquiridos y desarrollados a través de evaluaciones diarias, destacando la importancia del aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo entre docentes y alumnos.

Como parte de la preparación mensual, se realizan simulacros que comprenden un examen de conocimientos, un examen escrito de concepto y un examen oral de concepto. Estas prácticas periódicas no solo contribuyen a consolidar el aprendizaje, sino que también promueven el fortalecimiento de las habilidades necesarias para destacar en el ámbito académico de la diplomacia.