SE REALIZÓ EL SIMULACRO DE ENTREVISTAS PERSONALES PARA LA ADMISIÓN A LA ACADEMIA DIPLOMÁTICA DEL PERU

El fin de semana del 9 y 10 de marzo, se llevó a cabo el simulacro de entrevistas personales para el proceso de admisión en la Academia Diplomática del Perú. Esta fase crucial contó con la participación del 100% de postulantes que han superado con éxito las pruebas de conocimientos y conceptos, así como los exámenes psicotécnico, psicológico, de inglés, médico y el oral de concepto en su segunda etapa.

Es importante destacar que estos exámenes cubren una amplia gama de temas, incluyendo Actualidad Internacional, Diplomacia y relaciones internacionales, Teoría General del Derecho y el Sistema Jurídico Peruano, Economía y comercio internacional, Geografía, Ciencia política e historia de las ideas políticas, Historia Universal Contemporánea e Historia del Perú.

Al finalizar este proceso riguroso, se seleccionarán 30 candidatos para formar parte de la Academia Diplomática del Perú. Su principal misión será promover y proteger los intereses nacionales del Perú en el ámbito internacional, estableciendo relaciones constructivas con otros países y organismos internacionales para impulsar la cooperación, el desarrollo económico, así como fomentar la paz y la seguridad a nivel regional y global.