Sé parte de nuestro VI Curso de Cooperación Internacional y Gestión Pública

El curso pretende brindar herramientas teórico – prácticas sobre el contexto internacional y nacional en la cual surge la CID, la cooperación tradicional en el escenario actual por el COVID 19, la cooperación Sur-Sur y cooperación triangular, a fin de brindar herramientas prácticas para su desarrollo.

A partir de ello, se profundiza sobre el contexto de la CID en el escenario nacional (caso peruano) y se pone a disposición herramientas prácticas para su gestión, para lo cual se revisa sus instrumentos y formatos de proyectos de cooperantes y socios, bancos multilaterales de desarrollo, así como las modalidades de cooperación sur – sur y cooperación triangular.

Finalmente, se da a conocer el método más difundido en materia de cooperación internacional para la formulación, monitoreo y evaluación de proyectos, como es el Enfoque de Marco Lógico (EML), base necesaria para profundizar en otros métodos.

Fecha de incio:
24 de noviembre del 2022

Modalidad virtual en vivo:
Las clases serán en tiempo real, el docente podrá interactuar en todo momento con los alumnos. Asimismo, se grabarán todas las sesiones y se alojarán en nuestra plataforma virtual, para que los participantes puedan revisar las clases dictadas en cualquier momento y dispositivo.

Módulo 1: Gobernanza de la cooperación internacional y su relacionamiento con las políticas públicas

• Identificar las características y arquitectura del Sistema Nacional de Cooperación Internacional.
• Conocer la gobernanza de la cooperación internacional en el ámbito nacional y regional.
• Identificar la Política de Cooperación Técnica Internacional bajo el enfoque de gestión por resultados.
• Identificar los escenarios globales, marco supranacional y su impacto del CONAVIRUS (COVID-19) en la gestión pública y Política de Cooperación Técnica Internacional.
• Identificar las líneas de acción y objetivos de la cooperación técnica internacional relacionada a las políticas de gobierno. Agencia Peruana de Cooperación Internacional.
• Conocer las definición, clases, tipos, articulación e importancia de las políticas públicas en especial de la política de Cooperación Técnica Internacional.
• Identificar la relación de los objetivos de la Políticas de Cooperación Técnica Internacional con los planes estratégicos institucionales.
• Conocer el proceso de seguimiento y evaluación en la Política Nacional de Cooperación Técnica Internacional. Matriz de metas e indicadores (indicadores de gestión).

Módulo 2: Técnicas de identificación y formulación de proyectos de desarrollo

• Diseño de proyectos en el marco de la CTI.
• La Estructura Analítica del Proyecto (EAP), su importancia y proceso de construcción.
• Construcción a partir de un caso la lógica vertical, así como la lógica horizontal de la Metodología del Marco Lógico (MML).
• Herramientas para la estructura de seguimiento de proyectos de desarrollo.
• Elaboración de un documento de proyecto para ser presentado a un potencial socio.

Mayores informes:
Si usted desea recibir información a detalle sobre nuestro próximo inicio, le invitamos a llenar el siguiente formulario, uno de nuestros asesores se comunicará directamente: https://formulario.fundacionadp.edu.pe

Contacto:

.

whatsappUrl
Chatbot FADP
Seleccione una opción
1.- Informacion de cursos y programas
2.- Información de contacto
3.- Comunicarme con un(a) asesora(a)