El Perú en el Consejo de Seguridad (2018 - 2019)

 

Durante los años 2018 y 2019 y por quinta vez en su historia, el Perú ocupó un lugar como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Lo hizo en una coyuntura particularmente compleja para el multilateralismo y para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales. El presente libro da cuenta de esa experiencia, con testimonios y reflexiones de los embajadores Gustavo Meza-Cuadra y Néstor Popolizio (sucesivos Jefes de Misión) y de todos los miembros de la delegación peruana.
 
El conjunto presenta, de forma sintética, la memoria de una acción diplomática consistente, sustentada en experiencias, valores e intereses nacionales. Ofrece, en ese sentido, una perspectiva sobre las tendencias políticas, socioeconómicas y ambientales que subyacen a la proliferación de conflictos y crisis humanitarias en el mundo contemporáneo. Ofrece también una visión, a la vez crítica y pragmática, orientada a renovar y fortalecer la institucionalidad requerida para proteger a las personas y prevenir y resolver situaciones de las que ningún país o región están libres.
 
El libro contiene valiosa información sobre los temas y las dinámicas del Consejo de Seguridad, así como sobre los desafíos y oportunidades que la participación representa para sus miembros no permanentes. Y, al destacar el papel constructivo jugado con eficacia por el Perú, muestra el valor de contar con una diplomacia profesional y una política exterior ponderada y comprometida con el multilateralismo, el derecho internacional y el principio de solución pacífica de las controversias.
 
 
 
Adquiere esta publicación llamando / escribiendo al número 942543586 o mediante mensaje a los correos informes@fundacionadp.edu.pe / rlavalle@fundacionadp.edu.pe
 
 
.
whatsappUrl
X
Chatbot FADP
Seleccione una opción
1.- Informacion de cursos
2.- Información de contacto