El Nuevo Derecho Consular Peruano – El Derecho de las Comunidades Peruanas en el Exterior

 

 

“El nuevo Derecho Consular Peruano. El Derecho de las Comunidades Peruanas en el Exterior” del Ministro SDR Zósimo Roberto Morillo Herrada en su edición de 2022, presenta una versión revisada, ampliada y actualizada de la primera edición, de 2011.

La mejor manera de describir el espíritu del libro es recurriendo al Prólogo que el Embajador Javier Pérez de Cuellar escribió, con motivo de la primera edición: “En el encomiable trabajo de Zósimo Morillo, se revela el diseño de la gestión en el frente externo, su relación con diversos agentes del derecho internacional, la dimensión multilateral y bilateral de la labor consular, el diseño del Reglamento Consular vigente, los nuevos escenarios organizacionales, la asignación de funciones específicas tradicionales y emergentes, así como su ejecución activa a través de las áreas competentes”.

En esta segunda edición, que hoy se presenta al público, se ha enriquecido el texto con extensos capítulos referidos, tanto al Derecho Consular Clásico como a los pilares del nuevo derecho consular internacional, que giran en torno a la primacía del enfoque ciudadano y de derechos humanos, la modernización del estado y los servicios consulares; así como el vínculo del Estado peruano con la diáspora.

Es un texto escrito no solo para los cultores del derecho consular sino en general para el gran público y en especial para los connacionales que conforman el amplio universo de las comunidades peruanas en el exterior.

 

Adquiere esta publicación llamando / escribiendo al número 942543586 o mediante mensaje a los correos informes@fundacionadp.edu.pe / rlavalle@fundacionadp.edu.pe

.

 

whatsappUrl
X
Chatbot FADP
Seleccione una opción
1.- Informacion de cursos
2.- Información de contacto