Nosotros

Nuestra historia

El Ministerio de Relaciones Exteriores mediante escritura pública constituyó la Fundación Academia Diplomática del Perú, con el objetivo de contar con una institución que sin fines de lucro contribuya con los futuros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y promueva la investigación. El estatuto de creación fue firmado por el Dr. Luis Ciro Percovich Roca, en su calidad del Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores. Posteriormente, en 1994 se modifica el Estatuto y se crea el Consejo de Administración como órgano de dirección de la Fundación constituido por cuatro miembros, siendo presidido por el Director de la Academia Diplomática del Perú e integrado por el Director adjunto de la misma, el Jefe de la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y un embajador en retiro.

Misión

Administrar los inmuebles de propiedad y brindar capacitación en relaciones internacionales, cooperación y protocolo, ceremonial y otros temas relacionados a través de programas de especialización, cursos de corta duración, talleres y desarrollar proyectos de cooperación internacional con entidades públicas y privadas, con la finalidad de apoyar las actividades de los alumnos de la Academia Diplomática y a la investigación de estos y de los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Visión

Una Fundación preponderante y reconocida en la capacitación y difusión de los asuntos concernientes a las relaciones internacionales, la cooperación, el protocolo y el ceremonial, sustentada en los valores y costumbres del Servicio Diplomático de la República.